Todos los productos   han pasado los mas estrictos controles de fabricación, garantía de los cual es el sello ISO:9001.

Pero mas allá de este certificado, la línea de productos Velvet SunScreen de Frezyderm ha realizado diversas pruebas para garantizar a sus consumidores no sólo calidad, sinot ambién seguridad en la utilización de sus productos. Así, dispone de certificaciones hechas por la universidad de Pavía (Italia) y un laboratorio independiente, que garantizan la total objetividad de dichos estudios.

    

Estos estudios comprenden tres áreas:

- Patch test: Test dermatológico consistente en la determinación del poder irritativo de un producto cosmético aplicado sobre personas. Sigue las directrices del protocolo de Helsinky, así como a clasificación Draize, siendo la conclusión del mismo como No Irritante

- Determinación UVA y longitud de onda crítica: El mas moderno sistema de determinación de fotoprotección frente a UVA, así como determinación de la longitud de onda crítica en la que funcionan los fotoprotectores. Los fotoprotectores Velvet Sunscreen cumplen estrictamente todos los ensayos realizados, demostrando ser los mas eficaces.

- Water resistent: Estudio de resistencia al agua de los productos Velvet Sunscreen. Este estudio determina la resistencia del producto a una inmersión durante 80 minutos. Independientemente de estos estudios, es recomendable reponer el fotoprotector después de cada baño o cada dos horas.